El asalto de camiones por parte de inmigrantes ilegales en Ceuta es una constante

El transporte de mercancías por carretera de Ceuta sigue atravesando una situación crítica por la intrusión de inmigrantes ilegales en los camiones que llegan al puerto de la ciudad con el objetivo de trasladarse hasta le península Ibérica. De hecho, la Policía Nacional ha detectado en las últimas jornadas varias intrusiones de inmigrantes irregulares en camiones dentro de las instalaciones del puerto de Ceuta, práctica de alto riesgo ya que estas personas se camuflan en los techos de los semirremolques o entre los ejes.

Sin ir más lejos, el pasado 15 de julio los agentes de la Policía Nacional detuvieron a un total de cinco menores que intentaban acceder irregularmente a la península ocultos en los ejes y el techo de dos camiones. Los polizones se alojaban en diferentes partes de los camiones y sólo pudieron ser localizados gracias a los espejos superiores de acceso al puerto. Los agentes con guías caninos especializados en la búsqueda de personas terminaron de localizar a estos cinco menores.

A pesar de los intentos de estos inmigrantes de pasar desapercibidos al ocultarse bajo mantas del mismo color que la lona superior de los camiones o entre los ejes del vehículo, los agentes lograron interceptarlos y evitar un viaje en el que estas personas iban a poner en grave peligro su vida. De hecho, existe un elevado riesgo para la integridad física de los inmigrantes por una posible caída en el primer caso o por situarse a pocos centímetros del suelo en un vehículo en movimiento cuando se esconden entre los ejes.

Esta detención sólo es la última que se produce dentro de la Operación Minerva 2021 en los últimos días. De hecho, las fuerzas de seguridad ya detectaron y neutralizaron a otros cuatro inmigrantes ilegales en el puerto de Ceuta el pasado 12 de julio. Y es que la situación para el transporte de mercancías por carreteras ceutí es muy delicada a pesar de los esfuerzos que están realizando los agentes de la Policía Nacional bajo la coordinación de Frontex en los puertos de Algeciras, Ceuta y Tarifa dentro de la citada Operación Minerva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.