La DGT pretende bloquear los camiones a 250 kms de la frontera de Irún los domingos de verano

«Aberración», así ha definido y con razón, FENADISMER la propuesta de la Dirección General de Tráfico entre las restriccciones de circulación para camiones en 2020 en España. Entre otras medidas propone bloquear los camiones a 250 kms de la frontera de Irún los domingos de verano y otras festividades.

Las restricciones de circulación para vehículos pesados son habituales tanto en España como en Europa en ciertos horarios y días, nada nuevo para los profesionales del sector, pero de cara al próximo año, la DGT, quiere implementar, mayores restricciones.

Entre ellas y según ha publicado en su página web la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte ( Fenadismer ), la DGT plantea «es la incorporación de una nueva restricción a los camiones de más de 7’5 toneladas que se dirijan desde el centro de la península hacia el País Vasco y la frontera de Irún, estableciendo que un importante número de domingos y otros días del año los camiones deberán permanecer retenidos a la altura de Burgos, esto es, a más de 250 kilómetros de la frontera francesa, entre las 16 y las 21 horas.»

Como no podía ser de otra manera, la asociación ya ha manifestado «su rechazo absoluto a dicha propuesta, ya que conlleva la medida restrictiva una “aberración” al limitar la actividad que los transportistas españoles desarrollan en los mercados europeos».

Esta medida afectaría al tráfico » todos los domingos desde el 7 de junio hasta el 13 de septiembre, además de los domingos 22 de marzo, 3 de mayo, o los lunes 12 de octubre y 2 de noviembre y el martes 8 de diciembre.»

Una medida que podría más trabas a la circulación de vehículos pesados durante ciertas fechas y que podría crear acumulación de camiones  «en las proximidades de la zona de Burgos, sin que existan áreas de estacionamiento y de servicio suficientes para absorber tal incremento de vehículos» como bien justifica FENADISMER.

Una propuesta que sorprende y que claramente afecta al normal discurrir del transporte de mercancías por carretera que ya de por sí, soporta bastantes restricciones y limitaciones para ejecutar sus trabajos.

 

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