El Gobierno Vasco presenta su calendario de campañas de vigilancia y control

Denuncia ante el defensor del pueblo vasco por el peaje de la N-I

El Ejecutivo del País Vasco ha desvelado el Calendario de Campañas de Viligancia y Control del ejercicio 2020. En el mismo se contempla que la Ertzaintza y las distintas policías locales que hay a lo largo de la geografía vasca lleven a cabo un total de 49 campañas. Entre las mismas destaca las campañas para controlar el consumo de alcohol y drogas, aunque también hay distintas actividades encaminadas a controlar el transporte de mercancías y personas.

El Gobierno Vasco ha publicado el Calendario de Campañas de Vigilancia y Control 2020 con motivo del inicio de la primera campaña, programa para la semana del 10 al 16 de febrero. En la misma, Ertzaintza y las policías locales pondrán especial atención al tráfico de camiones de mercancías y al transporte de personas, todo como parte de la campaña coordinada a nivel europeo por la TISPOL. Durante el mes de febrero también se hará una campaña de control de peso para furgonetas.

Para el mes de marzo el Ejecutivo Vasco ha vuelto a pautar dos campañas de control para los camiones y autobuses, así como para el control de las características técnicas de las furgonetas. Queda comprendida entre estas dos campañas regionales la segunda campaña orquestada por el TISPOL, en este caso para la vigilancia de la no manipulación y correcto uso del tacógrafo. Con un patrón similar, en abril se hará especial hincapié en los camiones y autobuses AdBlue. Por su parte, en julio se vigilará el pesaje de los camiones en los puertos y en septiembre los camiones ADR.

Más allá de la consecución de campañas concretas, el objetivo final del calendario propuesto por el Gobierno Vasco es controlar diversos factores de riesgo asociados al transporte de mercancías y de personas, así como en el tráfico en general. Por esta razón, la Ertzaintza y las policías locales harán especial hincapié en el control de la velocidad, las distracciones o el consumo de alcohol y drogas para conductores de todo tipo de vehículos. De hecho, respecto al calendario de 2019 se ha añadido una campaña adicional de control de consumo de alcohol y drogas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.