El Gobierno lanza una línea de avales para autónomos y empresas afectados por la guerra de Ucrania

El Gobierno ha puesto en marcha una línea de avales para autónomos y empresas que se hayan visto afectadas de manera directa por la invasión rusa de Ucrania. Esta línea de avales por valor de hasta 5.000 millones de euros podrá ser utilizada por los actores del transporte de mercancías por carretera, ya que no está limitada a ningún sector o actividad. Los avales se podrán solicitar hasta el 1 de diciembre y servirán para reforzar la liquidez de autónomos y empresas en un momento de gran incertidumbre.

El Consejo de ministros en su reunión de esta semana ha aprobado el acuerdo que recoge las características y definición del primer tramo de la línea de avales para autónomos y empresas afectadas por la invasión rusa de Ucrania. Estos avales que tendrán un importe máximo de hasta 5.000 millones de euros servirán para reforzar la liquidez de empresas y autónomos que no están logrando sobreponerse al incremento de los precios de la energía, electricidad y combustible o de las materias primas.

El primer tramo de esta línea de avales será gestionado por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) en colaboración con las entidades financieras y se destinará a garantizar nuevas operaciones de financiación concedidas por los bancos. Pueden pedir estos avales autónomos y empresas que no se encuentren en situación de morosidad ni en procedimiento concursal a la fecha de la firma de la operación, además de no estar sujetos a sanciones por parte de la Unión Europea ni tener otro proceso de ejecución de avales gestionados por el ICO.

Estos avales garantizan hasta el 80% de los nuevos préstamos de operaciones solicitadas con importe máximo avalado de hasta 400.000 euros con carácter general. Para préstamos con un importe superior, el aval podrá garantizar hasta el 80% del valor en créditos para pymes y autónomos y del 70% para el resto de empresas. En todos los casos, el plazo de amortización será de hasta ocho años y se podrá dibujar un periodo de carencia inicial de hasta doce meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.