FVET organiza una jornada sobre el nuevo ROTT y otras novedades legales

La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) organiza el 18 de junio una jornada informativa sobre el nuevo Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (ROTT) que contará con la participación, por un lado, de la Consejera Técnica de la Subdirección General de Ordenación y Normativa del Ministerio de Fomento, Dª Ana Santiago y, por otro, de la Jefa del Servicio Territorial de Transporte de Valencia, Dª. Aída González-Fleitas.

El nuevo ROTT es una de las grandes novedades que afectan al transporte por carretera y desde la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) quieren aclarar cuáles son sus principales novedades, una vez se han comenzado a aplicar y se han tenido que definir los criterios en relación con las dudas que se plantearon inicialmente y con las dificultades generadas en el sector.

Para ello ha organizado una jornada informativa el martes 18 de junio de 2018, desde las 09,00h. a las 14,00h. en el Salón de actos de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV).

La presencia de las dos cualificadas responsables de la Administración permitirá a los asistentes tener una doble visión, la del Ministerio que es responsable de la elaboración de la norma, y la de la Consellería a la que corresponde su aplicación.

Hay que tener en cuenta que se han modificado aspectos tan importantes como los criterios de antigüedad de los vehículos para poder ampliar o sustituir; las funciones y las exigencias de contratación y alta en seguridad social del gestor del transporte; o la regulación de la honorabilidad que puede hacer que se pierda la autorización de transporte durante un año por la comisión de ciertas infracciones, entre otras novedades.

La desaparición de la tarjeta de transporte como soporte físico, la realización del visado de oficio de la autorización, o la posibilidad de que el documento de control del transporte (carta de porte, orden de transporte, etc.) ya no viaje en el vehículo en soporte papel sino en formato electrónico, en el móvil u otro tipo de soporte digital, son otros de los puntos importantes a tratar.

Además de los cambios en el ROTT, durante la jornada se tratarán también otros dos temas que han venido generando preocupación y dudas en el sector, las nuevas obligaciones en materia de “Registro de la Jornada”, teniendo en cuenta que la Inspección de Trabajo puede solicitar en cualquier momento a una empresa que le presente el registro sobre los horarios realizados por sus trabajadores, y las repercusiones del “Nuevo tacógrafo digital inteligente”, obligatorio para los nuevos vehículos matriculados a partir ahora. Con estos nuevos tacógrafos los agentes de control en carretera van a poder comprobar determinada información registrada en el tacógrafo sin necesidad de parar el vehículo. En definitiva, consideramos que es muy importante que los empresarios y transportistas conozcáis qué novedades suponen los nuevos tacógrafos inteligentes embarcados en los vehículos a partir del próximo 15 de junio.

Mas información y inscripción en la Jornada a través del e-mail svet@fvet.es o en el teléfono 96 352 21 76.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.