FENADISMER ha puesto en marcha el primer curso CAP para jóvenes de 18 años

2020 ha sido un año fatídico para el transporte de mercancías por carretera. Pese a todo, el pasado ejercicio también tuvo alguna nota positiva dentro del sector, como fue la aprobación del cambio del Reglamento General de Conductores, permitiendo así que los jóvenes de 18 años tengan acceso al sector y puedan conducir vehículos pesados industriales. Una medida que intenta abrir las puertas del transporte a los más jóvenes en busca de crear un relevo generacional para los cada vez menos numerosos chóferes profesionales.

Ante este nuevo escenario, FENADISMER ha puesto en marcha el primer curso de obtención del certificado CAP de 280 horas en Madrid, siendo esta formación requisito imprescindible para poder acceder al permiso de conducir. Este curso se desarrollará a lo largo del mes de enero y está dirigido especialmente a jóvenes entre 18 y 20 años que desean acceder al sector profesional del transporte por carretera. Una iniciativa pionera que activa de una vez el mecanismo que se había dibujado con el cambio normativo que se había aprobado a finales de 2020.

Cabe recordar en este aspecto, que el certificado de aptitud profesional CAP se debe obtener en su modalidad ordinaria, o lo que es lo mismo, a través de un curso con una duración total de 280 horas. Esta es la única manera que los jóvenes de 18 a 20 años pueden obtener el permiso de conducir de camiones, ya que si se realizada la formación del CAP en modalidad acelerada, con un curso de 140 horas, el límite de edad se mantiene en los 21 años a la hora de obtener el permiso de conducir.

Por este motivo, el curso iniciado por FENADISMER tiene un mayor valor, ya que hasta ahora la totalidad de los cursos CAP que se imparten en España se hacen en modalidad acelerada, es decir, con una formación de 140 horas. Ante esta circunstancia que en términos prácticos hace inútil el cambio reglamentario aprobado al no permitir el acceso al permiso de conducir de camiones a menores de 21 años, FENADISMER ha decidido poner en marcha estos cursos con los que adaptarse a la nueva normativa y permitir a los más jóvenes introducirse en el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.