La Dirección General de Transporte Terrestre presenta las líneas maestras del Proyecto SIMPLE

La Dirección General de Transporte Terrestre como órgano de gestión vinculado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha presentado las líneas maestras y claves del Proyecto SIMPLE para la optimización del transporte por carretera, ferroviario y marítimo en España ante el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC). El objetivo de este programa es fomentar la interoperabilidad entre los distintos actores del sector con el fin de garantizar y mejorar la cadena de suministro y la trazabilidad de la mercancía.

El Proyecto SIMPLE (SIMplification of Procedesses for a Logistic Enhancement) busca eliminar ineficiencias e interferencias en los procesos actuales de transporte que se dan en España. El objetivo final es mejorar la interoperabilidad que pueda existir en el tráfico de mercancías y personas entre los distintos modos de transporte, creando una red eficiente y conectada para mejorar la interacción de los servicios de transporte por carretera respecto al transporte ferroviario, marítimo y aéreo. De esta forma, se consigue una reducción de costes y una mejor utilización de los recursos.

Este proyecto está financiando por el Gobierno de España con apoyo de la Unión Europea y forma parte de las actividades que se engloban dentro del programa FEDeRATED y que trata de crear una red federada de plataformas para permitir el intercambio de datos dentro del sector del transporte y de la cadena logística, al tiempo que proporciona interoperabilidad y una cierta dosis de armonización entre las plataformas individuales puestas en marcha por cada uno de los Estados miembro de la Unión Europea.

En el caso del Proyecto SIMPLE, el plan de La Dirección General de Transporte Terrestre pasa por que los principales actores del sector transporte formen parte del mismo. Y en el caso del transporte mercancías por carretera eso se traduce en la participación no sólo de empresas, intermediarios y centros de transporte, sino también de representantes de las asociaciones del sector y de actividades anexas. De hecho, también están ‘invitados’ al proyecto los responsables de las empresas y asociaciones de cargadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.