El Departamento de Mercancías del Comité Nacional de Transporte por Carretera contrario al proyecto de modificación del ROTT

En una carta dirigida a la Directora General Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, el Departamento de Mercancías del Comité Nacional de Transporte por Carretera se muestra contrario al proyecto de modificación del ROTT en dos importantes puntos, el acceso a la profesión como al acceso al mercado.

Ante la aprobación del nuevo ROTT, el CNTC ha expresado su preocupación por dos importantes puntos que pueden afectar al sector del transporte por carretera de mercancías.

El primer punto es sobre el acceso a la actividad, tras la supresión del requisito de flota mínima y el arrendamiento ordinario sin establecer un plazo mínimo, puede provocar que un vehículo inicial pueda ser sustituido por un vehículo de segunda mano de hasta 12 años de edad, provocando una “trampa legal”.

De igual forma a acreditación el el Departamento de Mercancías del Comité Nacional de Transporte por Carretera ha manifestado su desacuerdo con el cumplimiento del requisito de competencia profesional a través de la figura del gestor. Con la modificación propuesta ya no se limita la posibilidad de que un gestor pueda capacitar a más de una empresa, permitiendo que un único gestor pueda serlo de un número ilimitado de empresas transportistas.

Pese al avance en las negociaciones con el Ministerio de Fomento en los puntos propuestos por el sector del transporte por carretera, aún quedan importantes puntos por negociar y uno de ellos es el nuevo Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres (ROTT).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.