El Corredor Mediterráneo puede reactivarse con las ayudas del Ministerio de Transporte

El Gobierno se compromete con el Corredor Mediterraneo y una fecha: 2021

El Corredor Mediterráneo se antoja como uno de los proyectos claves para la reactivación de la actividad económica en el este de España. Eterno proyecto que no termina de coger vuelo, las líneas ferroviarias destinadas al transporte de pasajeros y mercancías en la costa mediterránea supondrían la perfecta plataforma para un modelo de transporte intermodal donde el sector del transporte de mercancías por carretera también tendrá un papel importante. Al final, la interoperabilidad con los grandes puestos españoles dibujaría uno de los núcleos más importantes a nivel económico y comercial del país.

Por ese motivo, los impulsores del Corredor Mediterráneo han acogido con satisfacción la línea de ayudas del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Al final, este programa de apoyo directo está destinado a conseguir un transporte sostenible y digital, poniendo uno de sus focos en el propio transporte ferroviario de mercancías. Por este motivo, Josep Vicent Boira como coordinador del Corredor Mediterráneo considera que este plan “sienta como un guante” a este proyecto ya que puede impulsar la infraestructura, el uso del ferrocarril y la adaptación de las empresas del sector.

Al final, algunos de los objetivos del Ministerio de este programa que se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno son el fomento de la intermodalidad del transporte, el aumento de la interoperabilidad ferroviaria y la modernización del material ferroviario de mercancías, además de la contabilidad entre los distintos modelos de transporte. Requisitos que sin lugar a dudas se potenciarían, junto al propio transporte de mercancías por carretera, en caso de ser los proyectos en torno al Corredor Mediterráneo objetivo de esta línea de ayudas directas.

Por el momento, el Ministerio ha lanzado una convocatoria para que las empresas presenten una manifestación de interés para conocer sus propuestas y necesidades reales, por lo que las compañías interesadas en potenciar el Corredor Mediterráneo con sus actuaciones a partir de su actuación sobre uno de estos objetivos podrán presentar su proyecto a través de una manifestación de interés. De hecho, los responsables del Corredor Mediterráneo animan a las empresas a presentar sus proyectos tanto en solitario como a través de alianzas con otras compañías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.