Francia relaja los requisitos asociados al COVID-19 para entrar al país desde Reino Unido

Grant Shapps, secretario británico de Transporte, ha anunciado un cambio en los requisitos de entrada a Francia desde Reino Unido que afectan a los transportistas profesionales. Si hasta ahora era requisito imprescindible presentar un test de COVID-19 con resultado negativo, a partir de ahora los conductores profesionales que viajen a Francia tras estar en Reino Unido por un periodo inferior a las 48 horas no necesitarán llevar una prueba de COVID-19 negativa para cruzar la frontera, ya sea a través del Eurotunnel o de las distintas rutas marítimas.

Dentro de esta modificación de los requisitos de entrada a Francia desde Reino Unido, el Gobierno de Emmanuel Macron ha rebajado algunas exigencias. Al final, anular el requisito de un test de COVID-19 negativo para los conductores que pasen menos de 48 horas en Reino Unido permite que los operadores cruzados puedan proporcionar a los conductores pruebas en el inicio de su viaje a Reino Unido, así como a los conductores presentar pruebas de COVID-19 que se hayan realizado en Irlanda con al menos 72 horas de antelación a la salida del Reino Unido hacia Francia.

Pese a todo, cabe destacar que la presentación de un test de COVID-19 negativo sigue siendo necesaria para los conductores que viajen a Francia y hayan pasado más de 48 horas en Reino Unido. Este mismo requisito se mantiene en otras rutas fronterizas que unen Reino Unido con Dinamarca, Alemania o Países Bajos. Por ese motivo, el Gobierno británico mantiene a pleno funcionamiento los puntos de Información y Asesoramiento para chóferes profesionales donde se están realizando este tipo de test a los conductores.

Aunque la exigencia en torno a los test de COVID-19 en las rutas de ida y vuelta desde Francia se haya flexibilizado, desde la CETM recuerdan que todos aquellos conductores que viajen a Reino Unido deben cumplimentar obligatoriamente el denominado ‘UK Passanger Contact Locator’, así como portar la documentación habitual para realizar los servicios de transporte y el modelo de certificado de la Comisión Europea. En este certificado se deberá especificar el desarrollo de la actividad de conductor profesional y señalar en el lugar dónde se va a alojar el chófer o si lo va a hacer en el camión en áreas de estacionamiento reconocidas.

Fernando Sancho

Redactor especializado en movilidad, transporte de mercancías por carretera y las actividades anexas al sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.