Francia relaja los requisitos asociados al COVID-19 para entrar al país desde Reino Unido

Grant Shapps, secretario británico de Transporte, ha anunciado un cambio en los requisitos de entrada a Francia desde Reino Unido que afectan a los transportistas profesionales. Si hasta ahora era requisito imprescindible presentar un test de COVID-19 con resultado negativo, a partir de ahora los conductores profesionales que viajen a Francia tras estar en Reino Unido por un periodo inferior a las 48 horas no necesitarán llevar una prueba de COVID-19 negativa para cruzar la frontera, ya sea a través del Eurotunnel o de las distintas rutas marítimas.

Dentro de esta modificación de los requisitos de entrada a Francia desde Reino Unido, el Gobierno de Emmanuel Macron ha rebajado algunas exigencias. Al final, anular el requisito de un test de COVID-19 negativo para los conductores que pasen menos de 48 horas en Reino Unido permite que los operadores cruzados puedan proporcionar a los conductores pruebas en el inicio de su viaje a Reino Unido, así como a los conductores presentar pruebas de COVID-19 que se hayan realizado en Irlanda con al menos 72 horas de antelación a la salida del Reino Unido hacia Francia.

Pese a todo, cabe destacar que la presentación de un test de COVID-19 negativo sigue siendo necesaria para los conductores que viajen a Francia y hayan pasado más de 48 horas en Reino Unido. Este mismo requisito se mantiene en otras rutas fronterizas que unen Reino Unido con Dinamarca, Alemania o Países Bajos. Por ese motivo, el Gobierno británico mantiene a pleno funcionamiento los puntos de Información y Asesoramiento para chóferes profesionales donde se están realizando este tipo de test a los conductores.

Aunque la exigencia en torno a los test de COVID-19 en las rutas de ida y vuelta desde Francia se haya flexibilizado, desde la CETM recuerdan que todos aquellos conductores que viajen a Reino Unido deben cumplimentar obligatoriamente el denominado ‘UK Passanger Contact Locator’, así como portar la documentación habitual para realizar los servicios de transporte y el modelo de certificado de la Comisión Europea. En este certificado se deberá especificar el desarrollo de la actividad de conductor profesional y señalar en el lugar dónde se va a alojar el chófer o si lo va a hacer en el camión en áreas de estacionamiento reconocidas.

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