Cataluña, Comunidad Valenciana y Extremadura no alteran la apertura de las áreas de servicio

Aragón decició obligar a los transportistas y trabajadores desplazados a presentar una declaración de responsabilidad para acceder a los bares y restaurantes de las áreas de servicio y polígonos industriales a partir de las 20:00 horas. Dentro del marco de las limitaciones por el COVID-19, Cataluña, Comunidad Valencia y Extremadura no han imitado esta forma de actuar dentro de las nuevas medidas de cierre o reducción de los horarios de la restauración y hostelería de sus territorios que ha entrado en vigor este jueves 7 de enero.

Los Gobiernos autonómicos de Cataluña, Comunidad Valenciana y Extremadura han decidido incluir una exención a la norma dentro de las nuevas restricciones generadas por el aumento de los contagios por COVID-19. De esta forma, los transportistas podrán seguir accediendo sin ningún tipo de requisito a los bares y restaurantes que están en áreas de servicios y polígonos y que por lo tanto pueden abrir más allá del horario límite fijado en las distintas restricciones aplicadas por cada órgano gestor.

En el caso de Catalunya, las restricciones en los horarios aplicados en el sector de la hostelería vigentes hasta el 17 de enero permiten que los bares y restaurantes en áreas de servicios y vías de comunicación para profesionales de transporte no queden sujetos a la franja horaria de apertura del resto de establecimientos. Mismo proceder que aplica la Comunidad Valenciana dentro de sus restricciones aplicadas hasta el 31 de enero. Una forma sencilla de aplicar la norma para permitir el normal desarrollo del transporte de mercancías por carretera.

En este aspecto, Extremadura ha introducido una exención todavía más clara a la hora de definir las restricciones a aplicar hasta el próximo 13 de enero: “Están exentos de cumplir los horarios definidos los servicios de restauración de los establecimientos de suministro de combustible o centros de carga o descarga, con el objeto de posibilitar la actividad profesional de conducción, el cumplimiento de la normativa de tiempos de conducción y descanso y demás actividades imprescindibles para poder llevar a cabo las operaciones de transporte de mercancías o viajeros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.