Noruega exige un registro previo para entrar en su territorio por el COVID-19

Volvo Trucks deja de fabricar camiones en Irán por las sanciones de Estados Unidos

Las autoridades de Noruega están decididas a frenar el número de contagios provocado por la segunda ola de la pandemia de COVID-19 y con el fin de mejorar el control de la crisis sanitaria han aprobado una serie de medidas de obligatorio cumplimiento. Entre las mismas, Noruega exige a todas las personas que quieran acceder al país completar un registro antes de cruzar la frontera. Este registro online es una formalidad que también debe ser llevada a cabo por los conductores profesionales, aunque estén exentos de presentar pruebas PCR o realizar las cuarentenas preventivas.

El Gobierno de Noruega quiere ejercer un mejor control de la propagación de la pandemia de COVID-19 y del flujo de personas que entran y salen del país. Con este objetivo en mente, las autoridades del país escandinavo han pasado a exigir a cualquier viajero la realización de un registro online antes de cruzar la frontera. Esta formalidad es de obligatorio cumplimiento para los viajeros, tanto noruegos como de cualquier otra nacionalidad, peor también para los profesionales del transporte y trabajadores desplazados.

De esta forma, todas las personas que quieran entrar en territorio de Noruega deben rellenar el citado formulario online para garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención pautadas contra el COVID-19. Con este formulario, las autoridades pueden determinar si la persona en cuestión está exenta o no de cuarentena o de realizarse una prueba PCR, como es el caso de los transportistas. Los datos de cada formulario quedarán almacenados por las autoridades noruegas durante un periodo de 20 días. Posteriormente, serán eliminados.

En el formulario, sólo disponible en inglés o noruego, se debe facilitar un número de teléfono móvil y un correo electrónico, así como los datos del viajero o profesional del transporte como son nombre, apellidos, fecha de nacimiento, número de seguridad social, número de DNI o de pasaporte y relación de los países que se han visitado en los últimos 14 días. Una vez relleno el formulario en la página web oficial habilitada para tal fin, se obtendrá un recibo justificante para presentar en las fronteras y a los agentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.