El precio del gasóleo crece un 0,76% en los primeros días del ejercicio 2021

Los transportistas quedarán exentos de la subida del gasoleo

El precio del gasóleo y de la gasolina ha comenzado el año 2021 con ligeros aumentos. Durante los primeros días del ejercicio, el litro de gasóleo ha alcanzado un precio medio de 1,069 euros, mientras que el importe medio del litro de gasolina se ha situado en los 1,184 euros. Estas cifras suponen ligeras subidas en ambos casos respecto a los últimos datos, pero marcan una tendencia creciente que se prolonga durante el último mes y medio.

Durante los primeros días de 2021, el precio medio del gasóleo se ha situado en 1,069 euros por litro, cifra que supone un aumento del 0,76% en relación a los datos proporcionados por el Boletín Petrolero de la Unión Europea a mediados de diciembre. Por su parte, el precio de la gasolina ha crecido hasta los 1,184 euros por litro, lo que representa un significativo aumento del 1,13% respecto al registro anterior. Crecimiento en línea, por otra parte, con el que ha tenido el precio en 4 dólares del precio del barril de Brent, situado ahora entorno a los 54 dólares.

Haciendo una rápida comparativa entre los precios del combustible en los países de la Unión Europea, España sigue manteniendo valores por debajo de la medía, ya que el precio del Diésel en Europa alcanza los 1,159 euros por litro, mientras que en la Zona Euro el valor es de 1,179 euros por litro. Por su parte, el litro de gasolina ha alcanzado los 1,280 euros de media en los mercados de la Unión Europea, mientras que el precio en la zona euro es de 1,325 euros por litro.

Como viene siendo costumbre, el precio más bajo del Diésel se registra en Bulgaria, toda vez que el litro de gasóleo está a 0,890 euros. Por el contrario, Suecia registra el precio más elevado por litro, con una cifra que alcanza de media los 1,405 euros. Entre las potencias de la Unión Europea, el precio medio del litro de Diésel en Alemania alcanza los 1,112 euros, mientras que en Francia y Portugal se sitúa en 1,262 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.