La DGT fija las restricciones a camiones hasta el 15 de enero ante la falta de la normativa 2021

Prohibiciones de circulación para vehículos industriales en Suiza 2018

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha publicado las restricciones al normal tráfico de vehículos pesados de transporte de más de 7.500 kilogramos de Masa Máxima Autorizada (MMA) hasta el 15 de enero. Con la normativa que regule las bases de estas prohibiciones a lo largo de todo el ejercicio 2021 todavía sin aprobar, el organismo ha optado por un guión continuista. De hecho, se mantienen las restricciones al tráfico de camiones vigentes el año pasado, si bien muchas se vieron anuladas por la pandemia de COVID-19.

A falta de la nueva norma anual de Tráfico que define el esquema de restricciones a la normal circulación de camiones de transporte de mercancías por carretera en la Red de Carreteras del Estado, la DGT ha optado por mantener las prohibiciones del año pasado. Así, el viernes 8 de enero se mantienen las restricciones en la N-230 entre Benavarre y Santoréns y entre Buira y Bonansa, además de entre Ginaste y Aneto, todas ellas en sentido hacia la frontera francesa. El domingo 10, se dan en sentido inverso.

Como es costumbre, los camiones de transporte ADR no podrán circular por las carreteras bajo gestión de la DGT entre las 8:00 horas y las 22:00, si bien la amenaza que presenta la borrasca Filomena promete limitar en gran medida el transporte de mercancías por carretera. Con una previsión de fuertes nevadas en la meseta central desde este mismo viernes 8, cientos de transportistas se exponen a verse retenidos en distintas áreas de servicio si las condiciones del firme por la nieve y el hielo no son las adecuadas para circular con seguridad.

Mientras que las restricciones al tráfico de vehículos pesados aplicables en las carreteras bajo gestión del Servei Català de Transit y de la autoridad competente del Gobierno del País Vasco tampoco han sufrido cambios, a nivel europeo no hay que remarcar ninguna restricción al normal tráfico de camiones en los principales países de la Unión Europea hasta el día 15 de enero fuera de lo habitual. Más allá de las restricciones habituales, no hay fechas festivas en ninguno de los grandes mercados del viejo continente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.