‘Filomena’ mantiene 275 carreteras afectadas en toda España

La borrasca Helena se cobra la vida de un chófer en la Font de la Figuera

Un total de 275 carreteras de la red nacional están afectadas por los efectos del temporal provocado por ‘Filomena’, según ha informado la Dirección General de Tráfico.

Así, señala que en nivel amarillo, es decir con el con el paso prohibido a la circulación de camiones articulados en la A-30 en Albacete y en la A-31 en Albacete capital; en la AP-36 en La Roda; Toledo, en la A-4 en Tembleque; Cuenca A-3, en Tarancón; Alicante, A-31 en Villena y en la A-7 en Alcoy; Valencia, en la A-33 en la Font de la Figuera.

Además, en situación de nivel verde, en torno a las 8.00 horas hay una veintena de carreteras transitables con precaución de la red viaria principal, y la DGT señala que la situación es “especialmente complicada” en Castilla-La Mancha, “la región más afectada”.

En concreto, destaca la situación de la red de carreteras en Cuenca, Toledo, Albacete y Ciudad Real, pero también en Valencia en la A-7 en Albaida; en Alicante CV-80 en la altura de Sax; en Murcia, en la A-91 en la Puerto Lumbreras y en Almería, en la A-92 en Chiribel.

Asimismo en estos momentos en la red secundaria 40 carreteras continúan “totalmente cortadas”.

En el País Vasco, el puerto alavés de Orduña y el guipuzcoano de Elosua, ambos de la red secundaria vasca, permanecen este viernes cortados al tránsito de todo tipo de vehículos debido a la nieve y el hielo acumulado en las ultimas horas, según ha informado el Departamento de Seguridad del País Vasco.

La nieve mantiene retenidos a 580 camiones en la autovía mudéjar A-23 a su paso por la provincia de Teruel. El embolsamiento de estos vehículos en estaciones de servicio y en el aparcamiento del parque paleontológico de Dinópolis se inició en la tarde de este jueves a causa de las precipitaciones propiciadas por la borrasca ‘Filomena’.

A petición de la Comunidad de Madrid y a fin de que no se colapsen las vías de acceso a la capital con exceso de vehículos pesados en ellas, la Delegación del Gobierno en Castilla y León procederá al embolsamiento de camiones en la A-6 en Arévalo (Ávila) y en la A-1 en Boceguillas (Segovia).

Según ha informado la Delegación, el Sector de Trafico de la Guardia Civil de Castilla y León está ya coordinándose con el sector de Madrid y el Centro de Gestión de Tráfico para llevar a cabo esta solicitud de restricción a vehículos pesados en corredor AP-6 desde las provincias de Segovia y Ávila.

Dicha actuación se lleva a cabo en previsión de dificultades en el tráfico provocada por la acumulación de nieve y hielo debido a la borrasca ‘Filomena’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.