ASTIC solicita eliminar trabas burocráticas para impulsar la FP en el sector transporte

ASTIC ha sido uno de los grandes impulsores de la jornada ‘La Formación Profesionales de los Conductores Profesionales: Atracción de Talento al Transporte’. Una jornada que pretende impulsar la FP como vía de acceso al sector del transporte de mercancías por carretera, si bien también para poner el foco en las trabas burocráticas que existen actualmente. Los otros actores que han apoyado esta jornada en favor de la FP en el transporte han sido la Fundación Corell y AT Academia del Transportista.

Estas jornadas no sólo han servido para poner de relieve la puerta de acceso al transporte de mercancías por carretera por la vía educativa que ofrece la FP, sino para dar voz a actores del sector y señalar los problemas todavía existentes en este modelo. De hecho, ASTIC aboga por impulsar un programa de ayudas para paliar lo que se considera una acuciante falta de personal formado en el sector. Una petición que ha llegado a oídos de los representantes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana presentes en este evento.

Para conseguir que la FP enfocada al transporte tenga una mayor importancia, según ASTIC, se debe eliminar las barreras existentes en la Formación Profesional que puedan desanimar a las actuales y futuras generaciones a convertirse en conductores profesionales. Por ello, también se señala la necesidad de realizar una formación concreta que permite cubrir estos puestos de conductor de camión con profesionales que cuenten con un currículum formativo directo y completo, siendo la mejor vía la FP o la FP dual.

Coincidiendo con estas valoraciones y objetivos de ASTIC, la Fundación Corell en boca de su presidente Miguel Ángel Ochoa ha pedido un plan de modernización que cuente con la total coordinación entre el Ministerio de Transporte, el Ministerio de Educación y la DGT para facilitar aún más el acceso a la profesión. Y eso pasa por adaptarse a las nuevas tendencias existentes en el transporte, las nuevas funciones y aplicaciones vistas en el sector y permitir el acceso a las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.