ASTIC solicita al nuevo gobierno la creación de un tercer paso fronterizo

ATFRIE denuncia no "tener una leal competencia" y el "trabajar por bajo de coste"

La Asociación de Transporte Internacional por Carretera (Astic) pide al futuro Gobierno que tome medidas para crear un “tercer paso” a Europa por los Pirineos a través de Huesca para garantizar el flujo de las exportaciones.

Esta es una de las reivindicaciones del transporte por carretera al nuevo Gobierno, que Astic justifica porque la carretera moviliza un 70% de las exportaciones a Europa y, “como hemos visto, no puede depender exclusivamente de Irún y La Junquera”. Además, demanda la creación de corredores de carretera para el transporte de mercancías, que permanezcan abiertos 24 horas, durante los siete días de la semana.

Por otro lado, demanda acabar con la “asfixiante carga impositiva y de costes sociales” que soportan las empresas del sector que operan con empleados propios. A este respecto, advierte de que la implementación de nuevas tasas fiscales, como una hipotética ‘Euroviñeta’ o nuevos impuestos llamados “verdes”, “dificultaría gravemente la supervivencia del transporte”.

Otras demandas de Astic son la creación de un Ministerio de Transporte independiente del de Fomento, impulsar la armonización legislativa europea y nacional, la apuesta por la intermodalidad o perseguir y sancionar la morosidad.

Medidas que el sector del transporte por carretera lleva demandando años dada la importancia estratégica del sector, del bienestar de sus trabajadores, autónomos y empresas en general y que siguen sin llevarse a cabo en las diferentes legislaturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.