Alcolock el alcoholímetro que ha generado la huelga de los trabajadores de TUA

Alcolock el alcoholímetro que ha generado la huelga de los trabajadores de TUA

Los trabajadores de TUA (Transportes Unidos de Asturias S.L), empresa que gestiona el servicio público de transporte urbano colectivo en Oviedo han comenzado una huelga ante la imposición del Alcolock el alcoholímetro que evita que el autobús arranque si el conductor supera la tasa de alcohol permitida.

La negociación para evitar la huelga, solo se centró en este punto, el que más “afecta” a los trabajadores, parece ser. El primer día de paro no ha comenzado de la mejor manera, teniendo que intervenir los antidisturbios en Oviedo ante los piquetes que en las cocheras de la empresa que intentaban que no se cumplieran los servicios mínimos.

El origen del conflicto entre trabajadores de Transportes Unidos de Asturias S.L arranca en 2017 cuando un conductor de TUA, durante un control previo de alcohol y drogas, superó los límites legales, cuando se disponía a conducir doblando el límite de alcohol en sangre.

Parece una situación contradictoria e irresponsable, que la implantación de un sistema que evita que un conductor pueda “ponerse al volante” con una tasa de alcohol que supera la permitida, sea el centro de la negociación de una huelga.

La empresa de transportes de pasajeros considera «irrenunciable» el alcolock en los autobuses urbanos de Oviedo, porque la seguridad de los viajeros «no puede ser motivo de negociación ni causa de huelga como plantea el comité de empresa-en el que USO cuenta con mayoría absoluta-» según ha recogido La Voz de Asturias.

Este sistema, se lleva reclamando su implantación en toda Europa desde años, sobre todo para los profesionales del transporte. Por el momento, el Alcolock parece que tendrá que superar muchas barreras para su implantación obligatoria en camiones, furgonetas y autobuses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.