FENADISMER pone en marcha la iniciativa #GraciasTransportistas

La crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia de COVID-19 ha colocado al sector del transporte de mercancías por carretera entre la espada y la pared. Pese a todo, los chóferes y las compañías de transporte han respondido de una manera sobresaliente, garantizando el normal abastecimiento de productos alimentarios y de primera necesidad. La cadena de suministro y la distribución han estado aseguradas gracias al esfuerzo que han realizado todos los profesionales del transporte.

Por este motivo, FENADISMER ha puesto en marcha la campaña #GraciasTransportistas, una iniciativa con la que pretende que los representantes de los distintos sectores de la actividad económica, la clase política y el conjunto de la sociedad reconozcan la labor desempañada por los transportistas durante la crisis del COVID-19. Esta campaña orquestada por FENADISMER en redes sociales quiere reconocer así el papel esencial de los transportistas, su compromiso y su entrega durante las semanas tan convulsas y atípicas que se han vivido.

No obstante, la labor de los transportistas ha sido clave para que el resto de la sociedad haya podido llevar a cabo un confinamiento menos complicado, ya que nunca han faltado productos básicos de alimentación, higiene o medicamentos. Con todo, el colectivo del transporte se ha enfrentado a serias dificultades, sobre todo durante las primeras semanas del Estado de Alarma por el COVID-19. La falta de guantes y mascarillas o los obstáculos para cubrir sus necesidades básicas de alimentación y aseo han estado a la orden del día.

Por su trabajo, por las dificultades vividas y por la situación que ha llevado a muchos chóferes a tomar la decisión de alejarse de sus domicilios por miedo a contagiar a sus familiares, desde FENADISMER consideran que es el momento de reconocer al transporte su labor esencial para salir adelante en esta crisis sanitaria. Desde la federación también se reclama que las autoridades y la sociedad en general ‘mimen’ más al sector, por la labor esencial que realizan con y sin pandemia, ya que el transporte lo mueve todo y de él depende la economía del país y el bienestar de todos los ciudadanos.

Fernando Sancho

Redactor especializado en movilidad, transporte de mercancías por carretera y las actividades anexas al sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.