Acuerdo entre Fomento y Generalitat para desviar camiones en la N-240

El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, ha anunciado un principio de acuerdo con el Ministerio de Fomento para optimizar el desvío de camiones en la N-240 entre Montblanc (Tarragona) y Lleida hacia la autopista AP2.

La Conselleria ha informado de que en los próximos meses se habilitará el desvío en esta carretera en el tramo entre Montblanc y Lleida, y las correspondientes bonificaciones en la AP-2. El conseller ha explicado que han trabajado para corregir la medida, que ya se aplica en esta carretera pero en el tramo entre El Pla de Santa Maria (Tarragona) y Les Borges Blanques (Lleida), ya que han observado que «era insuficiente«.

«Habíamos inducido un incremento de camiones entre Les Borges Blanques y Lleida, y actualmente hay 2.000 camiones de intensidad media diaria«, ha concretado Calvet. El conseller ha asegurado que la habilitación de este tramo se realizará «en los próximos meses«, porque requiere acuerdos de Govern, de concesionarias y del Servei Català de Trànsit.

Ha remarcado que «no se trata de una medida definitiva«, y ha recordado una serie de rotondas pendientes de ejecución a la altura de Juneda (Lleida), que facilitarán la seguridad en la carretera y harán de efecto barrera para que el desvío hacia la autopista sea más efectivo.

En el marco de este principio de acuerdo, el tramo de la carretera entre el Pla de Santa Maria y Les Borges Blanques dejará de estar sujeto a esta prohibición de circular para los camiones, así como las bonificaciones correspondientes a la AP-2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.