34 provincias tendrán hoy riesgo por lluvia, viento y nieve

La AEMET espera precipitaciones localmente fuertes en el área cantábrica, norte de Navarra y Baleares y nevadas significativas en los sistemas montañosos del norte peninsular. Además, soplará viento fuerte o con intervalos de fuerte en los litorales cantábrico, gallego y de Alborán.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha avisado para este viernes a 34 provincias de toda España por riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por lluvia, nieve, viento, bajas temperaturas. Se espera precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el área cantábrica, norte de Navarra y Baleares y nevadas significativas en los sistemas montañosos del norte peninsular. Además, soplará viento fuerte o con intervalos de fuerte en los litorales cantábrico, gallego y de Alborán, así como en el tercio oriental peninsular y en zonas de montaña.

El riesgo por vientos fuertes de hasta 80 o 90 kilómetros por hora afectará a Asturias, Cantabria, Álava, La Rioja, Navarra, León, Palencia, Burgos, Soria, Ávila, Segovia Huesca, Zaragoza, Teruel, Barcelona, Lérida, Gerona, Castellón, Valencia, Alicante, Almería, Granada, las islas de El Hierro, La Gomera, Gran Canaria, La Palma, Tenerife, Mallorca, Menorca y la ciudad autónoma de Melilla. En Tarragona, el riesgo será de color naranja, ya que los vientos arreciarán con rachas de hasta 110 kilómetros por hora.

En cuanto a los riesgos por precipitaciones, todos amarillos, la AEMET ha avisado a Asturias, Cantabria, Álava, Vizcaya, Guipúzcoa, Navarra, Mallorca y Menora.

El riesgo por nevadas afectará a Lugo, Orense, Asturias, León, Palencia, Navarra y Lérida, donde se pueden acumular de 10 a 15 centímetros de espesor.

La AEMET ha pronosticado que el viernes los cielos estarán nubosos o cubiertos y con precipitaciones que afectarán a todo el extremo norte de la Península y Baleares y que estarán acompañadas de tormentas ocasionales que podrían ser localmente fuertes o persistentes en el área cantábrica, norte de Navarra y Baleares.

También se extenderán, aunque con menor probabilidad e intensidad, a otras zonas de la mitad norte de la Península, meseta sur y sierras orientales andaluzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.