El transporte sufre ante la decimotercera semana consecutiva de subidas del precio del Diésel

Los transportistas profesionales quedarán exentos de la subida al diésel

El transporte de mercancías por carretera sigue viendo como la soga del precio del gasóleo no hace más que ahogar sus intentos de recuperación tras la crisis del COVID-19. Y es que entre los días 13 y 19 de julio se ha confirmado una nueva subida del Diésel que eleva a trece las semanas con su valor en alza. De hecho, el precio del litro de Diésel ha alcanzado los 1,267 euros, lo que supone un incremento del 0,39% respecto a la semana anterior según los datos proporcionados por el Boletín Petrolero de la Unión Europea.

El precio del Diésel no deja de crecer, lo que eleva la partida presupuestaria de las empresas de transporte a la hora de llevar a cabo sus servicios. Con trece semanas al alza, el precio del gasóleo es un 7,46% más alto que al inicio de este periodo y se encuentra en su nivel más alto desde noviembre de 2018. No es muy distinta la tendencia del precio de la gasolina, toda vez que también ha crecido un 0,57% esta semana hasta alcanzar los 1,408 euros por litro. Se trata de su cotización más alta desde septiembre de 2014.

Aunque trece semanas consecutivas de subidas en los precios del carburante son muchas, las previsiones indican que esta tendencia parece que no tendrá techo a corto plazo. Si bien el mercado es volátil, la tendencia al alza registrada en los precios de los carburantes sigue la línea que marca el aumento del precio del petróleo. De hecho, el barril de crudo Brent está ya en torno a los 73 dólares, cifra que incluso ha llegado a alcanzar los 76 dólares. Un precio que por otra parte no es descartable que se alcance en próximos días.

Con este panorama, el precio medio del litro de Diésel en España está ya en 1,267 euros, cifra que por otra parte se mantiene por debajo de la media de la Unión Europea (1,370 euros) y de la zona euro (1,397 euros). Por su parte, el litro de gasolina tiene un precio medio en España también inferior al que se registra en la Unión Europea. De hecho, el precio medio del litro de gasolina en la UE es de 1,540 euros, mientras que en la zona euro se registra un precio medio de 1,594 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.