El Servicio de Tránsito de Cataluña matiza la prohibición al tráfico de camiones en la AP-7

La premura del Servicio de Tránsito de Cataluña para poner en marcha la prohibición al tráfico de camiones en la AP-7 desde las 17 hasta las 22 horas de todos los domingos de septiembre no ha tardado en tener respuesta. Las principales asociaciones de transporte a nivel nacional y regional han recurrido a la vía judicial para solicitar la suspensión de forma cautelar de una medida tomada en perjuicio del sector transporte, sin tener en cuenta las consecuencias que tiene para los profesionales y empresas de la actividad.

Ante este escenario de crispación, la dirección del Servicio de Tránsito de Cataluña ha emitido una nota aclaratoria para explicar las excepciones a esta prohibición. Aunque sobre el papel esto no soluciona la situación general que se ha creado, desde el órgano gestor del tráfico de la región explican que esta prohibición al tráfico de camiones en la AP-7 está sujeta también a la Resolución INT/332/2021, por lo que están exentos de cumplir esta prohibición los servicios de transporte establecidos en el Anexo E.

De esta forma, no están sujetos a las restricciones al tráfico de camiones en la AP-7 durante las jornadas de domingo de septiembre los vehículos de transporte de ganado vivo, leche cruda, alimentación animal -piensos y forrajes- para granjas o para el transporte de agua destina a consumo humano y/o productos perecederos. Tampoco están sujetos a la prohibición los vehículos de recogida municipal de basuras y los destinados a retransmisiones televisivas y servicios de telecomunicación, así como los que prestan servicios de correo y distribución de prensa.

Los vehículos destinados al traslado urgente de fundentes para la vía en periodo invernal, los vehículos destinados al auxilio en carretera con la placa V-24, los vehículos destinados a las distintas campañas de vendimia y recogida de fruta o cereal tampoco deben cumplir con esta prohibición. Por último y de forma concreta, los camiones que no estén dentro de los citados grupos, pero tienen su base operativa o de descanso en las comarcas de Alt Camp, Baix Camp y el Tarragonès, también podrán circular por determinados tramos de la vía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.