Se bonificará el 100% de las autopistas en Galicia a los transportistas especiales, que no pueden usar la A-6

Nueva bonificación nocturna del 50% para los peajes en las autopistas AG-55 y AG-57

El delegado del Gobierno ha anunciado que se bonificará el 100 por cien de los peajes de las autopistas AP-53 y AP-9 a los transportistas que no pueden circular por la A-6 y por los desvíos actualizados debido al colapso del viaducto de O Castro.

La medida, se aprobará lo antes posible y estará vigente hasta que en otoño se habiliten las alternativas para el transporte especial, entre ellas, ventanas nocturnas y el uso del túnel para evitar y minimizar el tráfico en la travesía de Pedrafita.

Esta medida de bonificación ha sido comunicada por Miñones durante la puesta en marcha de un nuevo desvío de 6,6 kilómetros por la autovía A-6, que reduce unos cinco minutos el trayecto y que permite “aprovechar al máximo” esta vía.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) puso en servicio ayer miércoles, 20 de julio, un nuevo desvío desde la A-6 a la N-6 con motivo de las obras de reparación de los viaductos de El Castro. En concreto, el desvío se produce entre los puntos kilométricos 428,6 y 432,5 de la citada autovía.

Con ello se acorta en 6,6 kilómetros el desvío actual, que pasa de tener 10,7 kilómetros a través de la N-6 a tener solo 4,1, de forma que se establece así la operatividad de la autovía entre los puntos kilométricos 422 y 428,6.

Ello permitirá reducir en más de la mitad el tiempo de paso actual por el desvío tanto para vehículos pesados como para vehículos ligeros (tanto en horas punta como en horas valle), de forma que quedará, en el peor de los casos, entre unos cinco y seis minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.