IRU realizará un estudio y debate sobre la evolución de los precios del transporte de mercancías por carretera

El escenario actual para el transporte de mercancías por carretera, tanto a nivel nacional como internacional, es bastante complejo. Los transportistas autónomos y empresas de transporte se enfrentan a un desmesurado aumento de los costes a distintos niveles, sobre todo en lo que se refiere a la partida para combustible, sin que este incremento de los gastos venga unido a un aumento acorde en las tarifas de los servicios de transporte. Una circunstancia que está ahogando al sector y que IRU analizará en próximas fechas.

La organización IRU está preocupada por la deriva que está tomando el sector transporte y la balanza entre gastos y precios con la irrupción de la guerra de Ucrania y la situación de grave inflación que ha dibujado. Por este motivo, IRU pretende realizar un análisis sobre el desarrollo que está sufriendo el mercado y los principales motivos que están impulsando el alza de los costes, así como de los precios -pero en menor medida- en Europa, tendencia que se ha mantenido durante el primer semestre del año.

En este sentido, la Organización Internacional para el Transporte por Carretera realizará un webinar el 3 de agosto para mostrar algunos de sus conclusiones y analizar la evolución de los precios del transporte de mercancías por carretera en el segundo trimestre de 2022. Con este evento, IRU pretende realizar un estudio sobre el desarrollo del mercado y los principales factores que están impulsando el alza de los precios en Europa. Además, la organización establecerá una comparativa entre los precios de los servicios de transporte nacional e internacional.

Además, IRU pondrá el foco en la enorme influencia que tiene la actual situación de falta de conductores profesionales en las dinámicas de mercado, ya que es un factor tan importante como el aumento del combustible y de otros materias primas y componentes o la propia Guerra de Ucrania. En esta línea, IRU quiere averiguar cómo todos estos factores pueden influir al transporte de mercancías por carretera en los próximos meses y cómo puede evolucionar la actividad de cara al tercer trimestre.

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