Setenta transportistas multados en Alemania por realizar el descanso semanal en cabina

El descanso semanal en cabina sancionado en España a partir del 1 de julio

Los servicios de inspección del BAG, autoridad en el transporte por carretera de Alemania, han llevado a cabo una campaña de control durante el mes de junio. Durante la misma, setenta conductores profesionales han sido multados por llevar a cabo el periodo de descanso semanal en la cabina del camión. Durante los controles de fin de semana realizados por el BAG, además de estas sanciones por realizar el descanso en cabina, también se impusieron numerosas multas por cabotaje ilegal y por irregularidades técnicas de los vehículos.

La campaña de control del BAG se ha orquestado en tres inspecciones divididas en tres fines de semana y se ha desarrollado en distintas regiones de Alemania, sobre todo en vías con alta carga de tráfico de camiones. Durante estos controles se han inspeccionado más de 2.000 vehículos pesados con el objetivo de verificar el cumplimiento de la normativa de los tiempos de conducción y descanso y el reglamento que regula el cabotaje. Además, también se han hecho revisiones administrativas y técnicas a los vehículos en cuestión.

Durante esta campaña de inspección se han detectado 70 infracciones contra la norma de tiempos de conducción y descanso vinculadas a la realización del descanso semanal en la propia cabina del camión. Con todo, los agentes del BAG han impuesto también numerosas sanciones por no respetar las normas de cabotaje y por defectos técnicos de los vehículos. De hecho, según los datos de resumen de esta campaña, las multas impuestas a los transportistas durante el mes de junio ascendieron a 157.606 euros.

Aprovechando la publicación de los datos de resumen de esta campaña, los responsables del BAG han recordado la importancia de cumplir de manera pulcra los tiempos de conducción y descanso, así como la necesaria realización de los periodos de descanso fuera de la cabina del camión. Una circunstancia que afecta a la seguridad vial, ya que el cansancio de los chóferes es una de las causas habituales en los accidentes de tráfico en los que se en involucrados vehículos pesados de transporte.

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