Restricciones al tráfico de camiones de más de 7,5 toneladas de MMA hasta el 27 de enero

Prohibiciones de circulación para vehículos industriales en Suiza 2018

El ejercicio 2022 coge velocidad de crucero en una nueva semana en la que se mantiene el esquema habitual de restricciones a la circulación de camiones de más de 7,5 toneladas de Masa Máxima Autorizada (MMA) a nivel nacional. A la espera de la nueva regulación anual, texto que debería llegar con mínimos cambios sobre el modelo actual, las prohibiciones al tráfico de camiones hasta el 27 de enero continúan con el sistema establecido en las carreteras bajo gestión de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Con esto en mente, este viernes 21 de enero se dibujan las habituales prohibiciones al normal tráfico de camiones en la N-230 en los tramos tradicionales de Benabarre a Santoréns, de Buira a Bonansa y de Ginaste a Aneto, todos en dirección hacia la frontera francesa. Las restricciones van desde las 17:00 a las 00:00 horas. Por su parte, el domingo 23 de enero las limitaciones al tráfico de camiones estarán en vigor en los mismos tramos, pero en sentido contrario hacia Benabarre. El horario es de 13:00 a 19:00 horas.

Como es costumbre también, el tráfico de camiones portadores de mercancías peligrosas está prohibido en todas las Comunidades Autónomas que no tienen las competencias de transporte trasferidas y están bajo el control directo de la DGT en la jornada del domingo 23 de enero. En este caso concreto, el horario de la prohibición va desde las 08:00 horas de la mañana hasta las 00:00 horas, facilitando así el tráfico durante la jornada dominical al resto de usuarios de las vías.

Por otra parte, semana tranquila a nivel europeo, ya que no hay ningún festivo de celebración en los países limítrofes con España. Eso sí, las empresas de transporte deben tener en cuenta que el lunes 24 de enero es fecha festiva en Rumanía, por lo que los servicios de transporte que concluyan o pasen por el país deberán tener en cuenta que este hecho, ya que la festividad dibuja una serie de limitaciones al tráfico adicionales respecto a un lunes laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.