Acuerdo entre Simumak y Forcam para la formación de conductores de camión en España

La compañía de simuladores Simumak y la empresa de formación en el transporte Forcam han firmado un acuerdo de colaboración dentro del sector. El objetivo de este vínculo pasa por el desarrollo de actividades formativa virtuales en el ámbito del transporte profesional con un alto grado de especialización, respondiendo así a las necesidades y objetivos de las flotas y empresas que demandan sus servicios. Actualmente, Forcam es una de las pocas empresas que proporciona formación específica a empresas de distribución de combustible.

Forcam presume de tener un modelo formativo que potencia el desempeño de los chóferes profesionales y detecta las áreas de mejora a potenciar con la enseñanza a medida. Entre las herramientas que utiliza para desarrollar su labor, Forcam tiene un simulador de conducción de camiones y autobuses desarrollado por Simumak. Este simulador está en un aula móvil y permite elaborar detallados reportes sobre el perfil de cada conductor a partir de la telemetría y los datos que se pueden recoger en cada sesión de entrenamiento.

Con la ayuda de Simumak y de su simulador, Forcam pretende ofrecer una formación mejor y de mayor calidad, todo mientras se orece a las empresas que puedan utilizar este modelo de formación para cumplir ciertas certificaciones de calidad, como pueden ser las normativas ISO, OHSAS o SQAS. A su vez, la formación de los conductores permitirá mejorar la gestión de los servicios de transporte y de las propias empresas, logrando un modelo de trabajo mucho más seguro y en el que se reduzcan los costes de explotación.

Gracias al acuerdo de Simumak y Forcam, las empresas podrán trabajar para diseñar nuevas actividades formativas específicas vinculadas a ciertas actividades en el transporte, como por ejemplo el protocolo de descarga de cisternas. Para tal fin se crearán nuevos ejercicios, planes, actividades y contenidos formativos adecuados a las demandas de cada empresa con el fin de mejorar la seguridad, la eficiencia y la productividad de las grandes flotas de transporte, todo con una formación específico y en la sede del cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.