Restricciones al tráfico de camiones de más de 7,5 toneladas hasta el 29 de enero

Prohibiciones de circulación para vehículos industriales en Suiza 2018

Los últimos días del mes de enero no traen grandes novedades en lo que a las restricciones al normal tráfico de camiones de más de 7,5 toneladas se refiere. A la espera de la nueva norma de la Dirección General de Tráfico (DGT) con las restricciones del ejercicio 2021 y con el marco que dibuja la pandemia de COVID-19, las autoridades competentes han optado una semana más por mantener la regularidad en las restricciones a la circulación de camiones por las carreteras españolas.

La última semana de enero mantiene así el esquema habitual de restricciones al tráfico de vehículos pesados de transporte ante la falta de una normativa que pueda indiciar nuevas limitaciones. De esta forma, los viernes 22 y 29 de enero se producirán las ya habituales restricciones en la N-230 entre las localidades de Benabarre y Santoréns, entre Buira y Bonansa y entre Ginaste y Aneto, todas ellas a aplicar en esta carretera en sentido hacia el norte, con la frontera francesa como punto de referencia.

Como es habitual, en la jornada del domingo 24 de enero estas limitaciones se invertirán dentro de la N-230, por lo que las restricciones al tráfico de camiones se producirán entre las mismas localidades, pero en sentido contrario. Por otra parte, este mismo día también estará limitada la circulación de los transportes ADR por las vías que están bajo el control de la Dirección General de Tráfico en un horario comprendido entre las 08:00 de la mañana y las 00:00 horas.

Sin ninguna fecha festiva en el calendario, el transporte internacional también se podrá llevar a cabo con total normalidad. De hecho, sin festivos reseñables en los principales mercados de la Unión Europea, las restricciones al tráfico se mantienen bajo los patrones habituales que han sido definidos por las autoridades. Cabe recordar que, como sucede en España, algunas de las prohibiciones habituales han sido levantadas para mejorar el transporte dentro del escenario que dibuja la pandemia de COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.