Se refuerzan las restricciones al tráfico de camiones con la operación salida de agosto

Las restricciones al tráfico de vehículos pesados se han reforzado en la última semana de julio y primeros días de agosto ante el previsible aumento de los desplazamientos de turismos por el periodo vacacional que se pueden dar en las carreteras españolas. Desde este viernes 30 de julio hasta el 5 de agosto se han definido un mayor volumen de restricciones de las que se venían aplicando, sobre todo en las carreteras susceptibles a concentrar un gran volumen de tráfico, ya sea de salida o de retorno.

Durante el viernes 30 de julio y sábado 31, existen distintas limitaciones al tráfico de vehículos pesados en toda España. Entre las mismas destacan la limitación al tráfico de camiones en la N-631 entre San Cebrián de Castro y Rionegro del Puente en ambos sentidos. También se aplican restricciones en todas las carreteras de salida de Madrid, incluidas las radiales paralelas a las autovías, así como la N-VI entre Collado Villalba y San Rafael y la M-501 hasta San Martín de Valdeiglesias. De igual modo, también hay limitaciones en la N-122 entre Zamora y la frontera con Portugal y en la A-8 entre Castro Urdiales y Laredo.

El 31 de julio se aplican restricciones a vehículos pesados en otras vías como la A-9 entre San Juan del Puerto y Camas, así como en otras carreteras como la A-483, A-497, A-5056 y A-5076. Además, ese mismo día también se extienden restricciones en la N-121B entre Arraioz y Dancharinea, en la N-135 entre Zubiri y Valcarlos. Siguiendo con este desglose, la A-54, la SC-11 y SC-20, la AC-841 y las AC-543 y N-457 también están sujetas a restricciones al normal tráfico de camiones.

Por su parte, el domingo 1 de agosto se ‘invierten’ las restricciones en las autovías y radiales que nacen en Madrid, por lo que el control está en las calzadas de entrada a la capital. Incluye también la N-VI, la AP-51 y AP-61, la N-110 y la N-603, así como la M-501. Situación similar se da en la A-8 entre Laredo y Castro Urdiales, así como en carreteras como la N-122 y la A-45. La A-9, N-630, A-483, A-497, A-5056, A-5076, A-370 y N-631 también se ven afectadas en distintos tramos por restricciones, así como la A-1 entre Burgos y Rubena, la AP-1 entre Burgos y Miranda de Ebro y la N-1 de Rubena a Treviño.

Fernando Sancho

Redactor especializado en movilidad, transporte de mercancías por carretera y las actividades anexas al sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.