El precio del Diésel suma su séptima semana consecutiva al alza y toca nuevos máximos anuales

Los transportistas profesionales quedarán exentos de la subida al diésel

Los pronósticos estaban en lo cierto y el precio del Diésel sigue en plena escalada. De hecho, el gasóleo acumula siete semanas consecutivas de aumento en sus precios y en los primeros días de junio ha alcanzado nuevos máximos anuales. En este aspecto, cabe señalar que el litro de Diésel ha alcanzado un precio medio de 1,221 euros por litro, mientras que el litro de gasolina ha registrado un precio medio de 1,358 euros. Una mala noticia, sin lugar a dudas, tanto a nivel general como para el sector del transporte profesional.

En la primera semana de junio, el precio del gasóleo se ha situado en los 1,221 euros por litro de media, alcanzado así un nuevo valor máximo en el presente ejercicio. De hecho, el aumento del precio durante los primeros siete días del mes ha sido de hasta un 0,74% respecto a la semana anterior, cuando ya se fijó el precio máximo anual en 1,212 euros. La tendencia en la gasolina es idéntica, según reporta el Boletín Petrolero de la Unión Europea en su última edición.

De hecho, el precio medio del litro de gasolina se ha encarecido hasta los 1,358 euros, cifra que supone un 0,51% más que el registro de la semana anterior. Al final, los datos hablan por sí mismos y el precio medio del litro de gasóleo ha repuntado un 14,21% desde que se inicio el ejercicio 2021, suponiendo este aumento una auténtica losa para el sector del transporte de mercancías por carretera. Por su parte, el precio del litro de gasolina se ha encarecido en un 14,69% desde el 1 de enero.

La tendencia alcista en los precios de los carburantes está ligada a la recuperación del precio del barril de crudo Brent, situado ya por encima de los 72 dólares. Pese a que España continúa por debajo de la media de la Unión Europea en lo que al precio del litro de Diésel se refiere, situada en torno a 1,327 euros, los profesionales autónomos y empresas cada vez tienen que destinar más recursos a la partida del combustible dentro de los costes operativos asociados a los servicios de transporte.

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