Desarticulada una banda dedicada al robo en camiones en Madrid, Toledo y Albacete

Desarticulada una red que robaba baterías de camiones en Castelló y València

Los agentes de la Guardia Civil han logrado desarticular un grupo criminal dedicado al robo de camiones en el centro peninsular. Esta banda organizada rajaba las lonas de los camiones para acceder al interior de los mismos y sustraer las mercancías, centrando sus acciones en áreas de estacionamiento y logísticas de las provincias de Madrid, Toledo y Albacete. Con el fin de trasladar la mercancía robada en cada uno de sus asaltos, este grupo criminal usaba vehículos pesados robados con anterioridad.

Dentro de la operación ‘Astor’, los agentes de la Benemérita han detenido a un total de siete personas acusadas de la sustracción de mercancías en camiones en distintos robos llevados a cabo en las provincias de Madrid, Toledo y Albacete. Esta banda de loneros, centrada en la sustracción de electrodomésticos, tenía además una cuidada logística para dar salida a la mercancía a través de su distribución en comercios de localidades como Seseña (Toledo), San Fernando de Henares (Madid), Vélez Málaga, Torre del Mar y Almogía (Málaga).

El ‘modus operandi’ de esta banda organizada pasaba por estacionar un camión robado junto al camión objetivo para rajar las lonas del remolque y comprobar la carga que contenía. Si la mercancía era del interés del grupo, sus integrantes procedían a trasladarla al camión robado previamente que desplazaban hasta el punto del hurto. En otros casos, la banda procedía directamente a enganchar el remolque con la mercancía que querían sustraer a la cabeza tractora que habían robado anteriormente para tal fin.

Los presuntos miembros de la banda tenían un cuidado conocimiento de las rutas que seguían los vehículos de transporte objetivo, así como de los habituales lugares de estacionamiento y muelles de carga de las empresas de logística para las que trabajaban. Con esta información, los asaltos a los camiones se organizaban y producían principalmente durante los fines de semana para coincidir así con el descanso de los chóferes, tal y como han explicado fuentes de la investigación tras meses de intenso trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.