El precio del Diésel baja por cuarta semana consecutiva y está en 1,933 euros por litro de media

Los transportistas quedarán exentos de la subida del gasoleo

El precio del combustible mantiene su tendencia a la baja por cuarta semana consecutiva y tanto el Diésel como la gasolina ya tienen un precio medio por debajo de los dos euros. Con todo, este pequeño respiro para los usuarios y para el sector del transporte profesional no deja de ser anecdótico tras varios meses en los que el valor del carburante se ha elevado de forma continua por la guerra de Ucrania hasta alcanzar previos de récord nunca vistos hasta la fecha.

Con todo, cabe destacar que el precio del Diésel en España se ha reducido un 1,92% entre los días 19 y 25 de julio. Esto se traduce en que el precio medio por litro se ha reducido de los 1,971 a los 1,933 euros, según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea. Por su parte, el precio de la gasolina se ha contraído un 3,55% en el mismo periodo y el litro de este combustible se paga a 1,954 euros, por los 2,026 euros por litro de la semana anterior.

Estos precios no tienen en cuenta la bonificación de 20 céntimos por litro que el Gobierno mantiene hasta final de año, como tampoco los posibles descuentos adicionales que están aplicando petroleras como Repsol, Cepsa o BP. Sin embargo, no todo son buenas noticias y en este contexto de bajadas en los precios del combustible, hay que señalar que el precio del barril de crudo Brent ha aumentado esta semana hasta los 107 dólares, lo que puede ser un anticipo de la ruptura de esta tendencia a la baja del precio del carburante.

Además, cabe señalar que el precio del Diésel en España se mantiene por encima del precio medio de la Unión Europea (1,902 euros) y casi en igualdad con la Zona Euro (1,935). Por su parte, el litro de gasolina también está por encima del precio medio de la Unión Europea (1,879 euros) y de la Zona Euro (1,925 euros). A nivel internacional, Malta se mantiene como el país con el Diésel más barato -1,210 euros por litro – y Suecia como el país con el gasóleo más caro, 2,366 euros por litro de media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.