El precio del Diésel alcanza un nuevo precio máximo histórico a finales de abril

Los transportistas quedarán exentos de la subida del gasoleo

El aumento del precio del combustible parece no tener techo. Semana tras semana el precio por litro del Diésel y de la gasolina crece, lo que se traduce en nuevos récords históricos en cada publicación del Boletín Petrolero de la Unión Europea. En la semana del 26 de abril al 1 de mayo, el precio del Diésel ha aumentado de 1,847 a 1,872 euros por litro, lo que supone un incremento del 1,35%. Por su parte, el precio de la gasolina ha aumentado hasta los 1,837 euros.

Los usuarios en general y el transporte de mercancías en particular no deja de ser testigo del aumento desmesurado del precio del combustible. En la última semana de abril, el precio del Diésel ha crecido un 1,35% hasta alcanzar los 1,872 euros. Por su parte, el precio medio por litro de gasolina ha pasado de 1,817 a 1,837 euros, cifra que supone un aumento del 0,54%. Incluso la bonificación de 20 céntimos por litro del Gobierno que se aplica desde el pasado 1 de abril empieza a pasar desapercibida ante estos precios.

Mientras tanto, el precio del barril de crudo Brent cotiza a principios de mayo por encima de los 110 dólares, precio que es cinco dólares superior que en la semana anterior. Subida que no invita al optimismo y que parece ser anticipo de nuevos aumentos de precio en el Diésel y la gasolina. Sea como fuere, el precio litro de gasóleo en España continúa por debajo de la media de la Unión Europea (1,882 euros) y de la Zona Euro (1,921 euros). Por su parte, el litro de gasolina tiene un precio medio en la Unión Europea (1,870 euros) y la Zona Euro (1,939 euros).

Como suele ser costumbre, el precio medio más bajo del Diésel se registra en Malta, con un importe de 1,210 euros por litro. Por su parte, el precio más alto del gasóleo en Europa está en Suecia, con un precio de 2,386 euros por litro. El aumento constante del precio del carburante afecta por igual a los países de nuestro entorno y el precio por litro de Diésel no deja de crecer en Alemania (2,075 euros), Francia (1,881 euros), Portugal (1,840 euros) e Italia (1,791 euros).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.