El PP presenta una moción en el Senado para evitar el pago por uso de las autovías

El Partido Popular (PP) ha presentado una moción en el Senado para evitar que se ponga en marcha un sistema de pago por uso en las autovías, medida que ha sido apoyada por varias asociaciones del sector del transporte de mercancías por carretera y la logística. En esta línea, la moción presentada por el PP defiende que las autovías ya se han financiado con impuestos de todos los ciudadanos, así como especialmente del sector transporte. Un argumento que ya venía siendo defendido por la actividad desde hace meses.

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado una moción en el Senado que insta al Gobierno a paralizar cualquier proyecto que intente llevar a la práctica su propuesta de cobrar peajes por uso en las autovías del país. Los representantes del PP en la Cámara Alta ponen así de manifiesto el descontento del sector transporte ante una medida que se está tomando de forma unilateral por el ejecutivo, sin la existencia de consenso ni diálogo alguno con el resto de fuerzas políticas ni con el propio sector del transporte de mercancías por carretera.

Desde el PP se denuncia que ha sido el propio Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana el que ha anunciado esta medida casi por sorpresa, teniendo en cuenta que hace dos años se puso de manifiesto la intención de crear una subcomisión para tratar este asunto sin que a día de hoy este órgano haya llegado a constituirse ni, por supuesto, a reunirse. Por eso, la moción intenta luchar contra el evidente ánimo del Gobierno de implantar peajes por uso en las autovías españolas de manera unilateral y sin consenso.

En este aspecto, portavoces del PP señalan que esta medida no tiene precedentes y que una propuesta así jamás ha sido adoptada por ningún Ejecutivo en España hasta la fecha, lo que dibuja la realidad de la misma y la afectación directa al derecho de circulación libre de todos los ciudadanos. En este aspecto y con un enfoque más profesional, el Grupo Parlamentario Popular ha presentado esta moción con el apoyo de la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España (UNO) y la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.