El paro en el sector del transporte y la logística se reduce por cuarto mes consecutivo

El transporte y logística creará el 25% de nuevos empleos en España

El sector del transporte y la logística sigue ofreciendo síntomas de recuperación, al menos en lo que se refiere a la creación de empleo. De hecho, el paro en el transporte y la logística, así como el número de demandantes de empleo, ha caído por cuarto mes consecutivo en todos los segmentos de la actividad. Sin duda, señal inequívoca de una cierta recuperación de la actividad dentro del sector del transporte y de actividades anexas con el marco de la temporada estival como trasfondo.

En este aspecto, el sector del transporte y el almacenamiento registra un total de 102.962 personas en situación de desempleo, cifra que representa un 5,25% menos que en el mes de mayo y un notable 12,89% respecto al mismo mes de 2020. Si bien, este último dato no tiene gran valor, ya que el Estado de Alarma terminó a mediados del mes de junio del año pasado y la actividad todavía estaba muy diezmada ante una temporada estival que estuvo muy lejos de los datos habituales.

Haciendo un desglose de las cifras absolutas, 53.632 parados corresponden al sector del transporte terrestre, dato que refleja una caída del 2,65% respecto a hace un mes. De igual modo, el paro en el subsector del transporte marítimo registra una caída mensual del 11,76%, con 3.468 personas en situación de desempleo. A su vez, con 3.124 parados, el transporte aéreo registra una caída del paro del 8,87%, mientras que las actividades anexas al transporte registran un descenso del 7,82% en el paro.

Estas cifras son similares a los datos de demandantes de empleo, toda vez que un total de 205.599 personas se encuentran en esta situación dentro del sector del transporte y la logística. Esta cifra supone un 7,18% menos que en el mes de mayo, así como un 30,88% menos que en el mismo mes de 2020. Más de la mitad de estas personas, concretamente 108.591, están englobadas en el sector del transporte terrestre. En este aspecto, las cifras de demandantes de empleo de larga duración son quizá las menos positivas dentro de la actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.