Nueva campaña de control y vigilancia de camiones en las carreteras del País Vasco

Los agentes de la Ertzaintza han iniciado este lunes 19 de julio una nueva campaña semanal de control y vigilancia de camiones en las carreteras del País Vasco. Extensible hasta el próximo 25 de julio, los agentes harán especial hincapié durante estos días en el control de los tiempos de conducción y descanso, así como en el peso de los vehículos y la estiba de la mercancía. Cabe señalar que en la anterior campaña de estas características se inspeccionaron un total de 277 vehículos.

Dentro del calendario de controles de la policía vasca presentado en las primeras semanas del ejercicio, los agentes de la Ertzaintza tienen previsto reforzar la vigilancia sobre los camiones en una campaña que se extiende del 19 al 25 de julio. Una de las 46 campañas que llevará a cabo la policía autonómica durante todo el año con el objetivo de evitar infracciones que puedan derivar en accidentes de tráfico en la red de carreteras de la región. En la anterior campaña se inspeccionaron 277 vehículos, con 27 inmovilizaciones y 152 infracciones.

Viendo los resultados de la anterior campaña, los agentes harán especial hincapié en controlar los tiempos de conducción y descanso. El objetivo es comprobar si los chóferes profesionales incumplen el reglamento o por el contrario sí respetan los tiempos de conducción y realizan los descansos estipulados. Para tal fin, se analizará el correcto funcionamiento de los tacógrafos de los vehículos y se comprobará si hay posibles fraudes al falsear sus registros para eludir los controles policiales. En la anterior campaña, 79 conductores infringieron los tiempos de conducción máximo.

En el caso de los camiones dedicados al transporte de mercancías por carretera, los agentes también comprobarán si la carga del vehículo excede el peso permitido y si va bien estibada para evitar posibles accidentes por esta causa. Por su parte, en lo que respecta a los autobuses, los agentes de la Ertzaintza vigilarán la documentación, cuestiones de seguridad d e los vehículos y si los pasajeros llevan puesto el cinturón, tal y como estipula la normativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.