Normalidad en las restricciones de circulación hasta el 24 de diciembre en el sector transporte

Prohibiciones de circulación para vehículos industriales en Suiza 2018

Las restricciones al tráfico de camiones con Masa Máxima Autorizada (MMA) de más de 7.500 kilogramos mantienen el guión previsto en los días previos a las fechas festivas de la Navidad. En esta línea y con las restricciones anuladas como consecuencia de la pandemia de COVID-19 por parte de la DGT y de las autoridades del País Vasco, las prohibiciones al tráfico se limitan a Cataluña. Con todo, a nivel internacional el día de Nochebuena -24 de diciembre- es festivo en varios de los Estados miembro de la Unión Europea.

En el ámbito nacional y con las festividades navideñas a la vuelta de la esquina, el Servicio de Tráfico de Cataluña mantiene algunas de las restricciones habituales para la circulación de vehículos pesados dedicados al transporte de mercancías por carretera. Así pues, el viernes 18 de diciembre está prohibida la circulación de camiones en la N-230 entre Benabarre y Santoréns, entre Buira y Bonansa y entre Ginaste y Aneto, siempre en sentido hacia la frontera francesa. Por su parte, el 20 de diciembre se dan estas mismas limitaciones en sentido inverso.

Cabe destacar además que los transportes ADR no podrán circular por las vías que están bajo la tutela de la Dirección General de Tráfico (DGT) entre las 8:00 y las 00:00 horas de este domingo, misma prohibición que se mantiene operativa el día de Nochebuena, aunque en este caso entre las 16:00 y las 00:00 horas. Como siempre, la DGT, el organismo de Transporte del País Vasco y el Servicio de Tráfico de Cataluña ofrecen en sus respectivas webs información detallada de las restricciones que están en vigor.

Por último, cabe destacar que a nivel internacional hay distintas restricciones al tráfico de vehículos pesados de transporte asociadas a las fechas navideñas. De hecho, el día de Nochebuena es festivo en varios países de la Unión Europea o que mantienen un estrecho vínculo con la misma. Son Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Hungría, Eslovaquía y las naciones que se agrupan en los países bálticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.