El Ministerio de Transportes quiere conocer iniciativas que sirvan para ayudar al sector

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha iniciado un plan para conocer las iniciativas que puedan reactivar el sector y diseñar un programa de ayudas que responda a las necesidades reales de la actividad. Para tal fin, el organismo ministerial ha hecho pública una convocatoria con la que conocer las propuestas que tiene el sector del transporte dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para solucionar la grave crisis que atraviesa la actividad por los efectos económicos de la pandemia de COVID-19.

El objetivo del Ministerio de Transportes es utilizar las propuestas del sector para orientar de una manera eficaz el contenido del Programa de Apoyo para un Transporte Sostenible y Digital, programa diseñado por el propio organismo dirigido por José Luis Ábalos y que esta destinado a los principales actores del sector. Un primer paso dentro de un programa que se articulará con sucesivas convocatorias de ayuda a los diferentes proyectos que presenten las empresas del sector en distintos ámbitos del transporte.

Estas áreas o grandes líneas maestras de actuación que propone el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en torno a este proyecto pasan por el fomento de la intermodalidad del transporte, el impulso del transporte ferroviario de mercancías, la apuesta por un transporte por carretera seguro, sostenible y digital, la búsqueda de la sostenibilidad del transporte marítimo y aéreo y por último una apuesta firme por la digitalización. Cinco puntos sobre los que piensa orquestar todas sus actuaciones.

De esta forma, el objetivo del Ministerio con esta convocatoria es conocer de manera rápida y eficaz las necesidades reales y propuestas del sector para diseñar un programa de ayudas que incentive a las empresas que apuesten por un transporte con alto impacto en la transformación ecológica y digital, la creación de empleo y la eficiencia económica. Cabe destacar que la convocatoria del Ministerio de Transportes estará abierta hasta el día 28 de febrero en el apartado de participación pública de su web oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.