Italia levanta las restricciones al tráfico de camiones hasta final de año por el COVID-19

El Gobierno de Italia ha decidido anular las restricciones al tránsito de camiones que existen en el país en las últimas semanas del año, restricciones nacidas como respuesta a la crisis sanitaria derivada de la segunda ola de la pandemia de COVID-19. Esta decisión pretende así acabar con las distintas restricciones a la movilidad que se han ido estableciendo en las diferentes regiones del país para intentar frenar la pandemia y que podían llegar a perjudicar le normal tráfico de camiones con una MMA superior a las 7,5 toneladas.

Con la aprobación del Decreto nº 560 del pasado 4 de diciembre, la ministra de Infraestructura y Transporte de Italia ha suspendido todas las prohibiciones a la circulación de vehículos que se utilicen para el transporte de mercancías por carretera y que tengan una Masa Máxima Autorizada (MMA) superior a las 7,5 toneladas. Una norma aplicable a toda la red viaria de Italia y que se une, hasta nuevo aviso, a la suspensión de las prohibiciones habituales que existen para los vehículos de transporte internacional.

El decreto del Gobierno italiano afectará a las restricciones que se habían pautado en distintas regiones del país para los días festivos y fines de semana del mes de diciembre con carácter general. Tras quedar anuladas estas restricciones los pasados días 6 y 8, el resto de jornadas en la que se levantarán las prohibiciones al normal tráfico de camiones son los días 13, 20, 25, 26 y 27 de diciembre, o lo que es lo mismo, todos los domingos y el fin de semana de la Navidad.

El objetivo del Gobierno de Italia a la hora de anular estas restricciones durante este último mes del año es el de facilitar el sistema de transporte y los flujos de tráfico, reforzando así de alguna forma la cadena de suministro en unas fechas en las complicadas para el sector por distintas razones. Una situación que este año se antoja todavía más complicada por la grave situación que atraviesa el país con la segunda ola de la pandemia de COVID-19 en pleno apogeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.