Volvo Trucks ofrece el asistente por voz ‘Alexa’ de Amazon en sus nuevos camiones

Volvo Trucks se ha convertido en el primer fabricante de camiones en incorporar el asistente por voz ‘Alexa’ de Amazon a su gama de vehículos de gran tonelaje. Concretamente, los nuevos Volvo FH, FH16, FM y FMX integran a partir de ahora ‘Alexa’, permitiendo así que los chóferes profesionales puedan obtener direcciones, hacer llamadas telefónicas, escuchar noticias de interés sobre cualquier temática, conocer el estado puntual de la circulación o acceder al sistema de infoentretenimiento del vehículo con sencillos comandos de voz.

Aunque las ventas de estos cuatro modelos de Volvo Trucks con el asistente de voz ‘Alexa’ han comenzado en septiembre de 2020, se espera que las primeras entregas de estos camiones de gran tonelaje con el asistente de Amazon lleguen a los principales mercados europeos a partir de marzo de 2021. De esta forma, Alemania, Austria, España, Francia, Irlanda, Italia o Reino Unido recibirán estos primeros camiones con ‘Alexa’ a bordo a partir de esta fecha. Además de esta novedad, la nueva gama de camiones de Volvo también incorpora una nueva interfaz de usuario en el panel de instrumentos digital.

Daniel Sanz, director comercial de Volvo Trucks España, ha puesto de relieve el trabajo que ha realizado la marca para dar una mejor herramienta de trabajo a los conductores profesionales en su día a día, para que así puedan desarrollar su labor sin distracciones: “Hemos desarrollado las características de Volvo, incluida la ergonomía, la comodidad y la seguridad en cabina para combinarlas con una tecnología innovadora como es el asistente por voz ‘Alexa’. De esta forma, hemos creado un entorno de conducción aún más atractivo y productivo.

Con la integración de ‘Alexa’ en el software de navegación de Volvo Trucks, el asistente incluso podrá proponer rutas a petición del conductor, así como realizar llamadas telefónicas, acceder a noticias y audiolibros o reproducir música. De esta forma, Volvo ha conseguido su objetivo de lograr una experiencia óptima para los conductores de camiones de gran tonelaje. ‘Alexa’ es sin duda una herramienta que puede ser muy útil en carretera al mantener a los chóferes, dentro de su labor, conectados, entretenidos y productivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.