El Gobierno prolonga la bonificación de peajes a vehículos pesados en la AP-7 hasta 2021

El Ejecutivo dirigido por Pedro Sánchez ha decidido extender la bonificación en los peajes para vehículos pesados en el tramo de la AP-7 que va desde Fornells de la Selva hasta la frontera con Francia. Con esta prórroga definida hasta agosto de 2021, el Gobierno de España intentano arrojar nuevas variables al ya maltrecho sector del transporte de mercancías por carretera, sobre todo en los servicios de carácter internacional. Como es habitual, el Servicio Catalán de Tráfico establecerá restricciones al tráfico de vehículos pesados en el tramo paralelo de la N-II en paralelo.

La última reunión del Consejo de Ministros ha dado validez a la firma del nuevo convenio que permite prorrogar las bonificaciones ya existentes para vehículos pesados de transporte en el tramo de la AP-7 que va desde Fornells de la Selva hasta la frontera francesa. La publicación oficial de este convenio permite extender hasta agosto de 2021 una medida que se aprobó en 2013 con el objetivo de mejorar los problemas de seguridad vial de la N-II en la provincia de Gerona y que se mantiene al entender las autoridades que es muy efectiva.

Manteniendo la línea del programa de bonificaciones para vehículos pesados de transporte de mercancías por carretera en la AP-7, el Servicio Catalán de Tráfico también ha actualizado la vigencia de las restricciones al tráfico en la N-II, prohibiendo el tráfico de vehículos pesados de cuatro o más ejes destinados al transporte de mercancías en el tramo que trascurre entre Fornells de la Selva y La Junquera. Se dibuja así un escenario sin cambios dentro del marco de incertidumbre que provoca la segunda ola de la pandemia de COVID-19, algo de agradecer pese a las pros y los contras de este medida.

Las cifras de la prórroga de las bonificaciones de peajes para vehículos pesados pasan por una reducción del 43,45% del importe total del peaje en este tramo de la AP-7, siempre con pago por telepeaje (VIA-T), cifra que queda reducida al 35% para el resto de vehículos no pesados que circulen por el tramo comprendido entre Fornells y la frontera francesa. Para cubrir este estas bonificaciones hasta el 31 de agosto de 2021, la Administración destinará un total de 1.027.106,24 euros como pago compensatorio a Acesa, concesionaria de la autovía.

Fernando Sancho

Redactor especializado en movilidad, transporte de mercancías por carretera y las actividades anexas al sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.