Los festivos locales y autonómicos elevan las restricciones al tráfico de camiones hasta el 25 de abril

Prohibiciones de circulación para vehículos industriales en Suiza 2018

Los festivos de carácter local y autonómico que se celebran en Aragón y Castilla y León durante la próxima semana han provocado un ligero aumento de las restricciones al normal tráfico de camiones de más de 7.500 kilogramos de Masa Máxima Autorizada (MMA) hasta el próximo 25 de abril. Pese a todo, la DGT mantiene la tendencia habitual de las últimas semanas de limitar en la medida de lo posible las restricciones ante el menor volumen de tráfico rodado que hay por el Estado de Alarma y los cierres perimetrales derivados de la pandemia de COVID-19.

La festividad autonómica de Aragón y Castilla y León la próxima semana ha dibujado un escenario en el que se intensifican algunas restricciones al tráfico de vehículos pesados. Al margen de las prohibiciones y limitaciones habituales, el próximo domingo 18 de abril se ha impuesto una limitación adicional para los vehículos de transporte de mercancías peligrosas, ya que durante este fin de semana no estarían en vigor las restricciones que suelen afectar a la N-230.

De esta forma, el domingo 18 de abril los transporte ADR no podrán circular por las vías bajo tutela de la Dirección General de Tráfico (DGT) entre las 08:00 horas de la mañana y la medianoche. Esta medida además se extiende también al País Vasco, toda vez que el órgano que regula el tráfico en esta Comunidad Autónoma ha decidido alinearse con la DGT a la hora de aplicar esta restricción a los transportes de mercancías peligrosas. De hecho, en el País Vasco esta medida también se aplica a los vehículos de transportes especiales.

Existirá la prohibición de circulación para los camiones los días 23, 24 y 25 de abril en la A-6178 / CR-500 en el tramo entre el Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza y Minas Diogénes (Ciudad Real) entre las 15:00 horas y la medianoche. Tampoco podrán circular camiones el domingo 25 por la A-6177 desde el municipio de Andújar hasta el Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza en idéntico horario, mientras que los transportes de mercancías peligrosas quedan limitados en Aragón y Castilla y León de 08:00 horas a la medianoche del viernes 23 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.