El 71% de los cargadores incumple los plazos de pago de la Ley de morosidad

La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (FENADISMER) ha publicado los datos correspondientes al mes de Octubre del Observatorio permanente de la morosidad y de nuevo se muestra que los pagos en el sector del transporte por carretera en España se demoran de media 85 días, mientras que el 71% de los cargadores incumple los plazos de pago de la Ley de morosidad.

La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España en colaboración con la Fundación Quijote realiza mensualmente una encuesta entre 800 empresas transportistas para obtener los datos de los plazos de pago. Nuevamente y ya es algo recurrente que se aprecia mes a mes, los plazos de pago se siguen incumpliendo.

Según los datos ofrecidos por la federación, en Octubre el plazo medio de pago se sitúo en 85 días, «incumpliendo la Ley de morosidad un 71% de los clientes transportistas, de los que un 32% pagan a más de 90 días» e incumpliendo «la legislación vigente en materia de morosidad al superar el plazo máximo de 60 días a contar desde la realización del servicio«.

Desde Febrero de este mismo año al último mes analizado la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (FENADISMER) ha constatado un aumento significado desde los 76 días de plazo medio durante el segundo mes del año hasta lo 85 analizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.