La Diputación de Guipúzcoa cierra el tráfico de la N-121-A en Irún por obras

La Diputación Foral de Guipúzcoa ha comunicado el cierre al tráfico de un tramo de la N-121-A por obras, situación que se prolongará hasta finales de año y obligará al desvío del tráfico por la carretera GI-3455. Los trabajos que se llevarán a cabo durante este periodo servirán para reparar las deficiencias que se han detectado en dos viaductos de la N-121-A, aunque esto no impide que este corte sea un nuevo quebradero de cabeza para los transportistas que utilizan esta vía con dirección a la frontera francesa.

Las obras en la N-121-A se encuentran en las cercanías de Irún, en el tramo comprendido entre los enlaces de Intxaurreta y Gurutze. El objetivo de las mismas es poner solución a los problemas detectados en los viaductos de Alunda y Gurutze, trabajos que obligarán según ha reportado la Diputación de Guipúzcoa a desviar el tráfico rodado por la carretera GI-3455. Se espera que las obras se prolonguen hasta finales de año, dibujando un nuevo problema para el transporte de mercancías por carretera.

No obstante, la N-121-A es una vía ampliamente utilizada por los chóferes al unir Pamplona con la frontera francesa a través de la provincia de Guipúzcoa. Sin embargo, con estas obras que se extenderán hasta finales de año, los conductores profesionales tendrán un nuevo impedimento a la hora de alcanzar la frontera. Además, esta circunstancia obligaría a que los transportes especiales tengan que tomar rutas alternativas para poder llegar hasta el punto fronterizo con Francia, situación que generará retrasos y pérdida de eficiencia en sus servicios.

Desde la Diputación Foral de Guipúzcoa señalan que estas obras son imprescindibles a la hora de asegurar la seguridad de los usuarios que utilizan la N-121-A tras detectarse irregularidades en los referidos viaductos. En este aspecto, las autoridades provinciales recuerdan que desde el organismo competente se revisan anualmente un centenar de estructuras de su red de carreteras, trabajo que en 2020 ha derivado en la inspección de nueve estructuras diferentes en la N-121-A y, en el caso de los viaductos de Alunda y Gurutze, en estas obras de reparación y mantenimiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.