El Diésel cierra febrero con nuevo récord histórico y su precio se dispara a principios de marzo

Los transportistas quedarán exentos de la subida del gasoleo

El precio del Diésel ha vuelto a aumentar en la última semana de febrero, lo que mantiene su valor en cifras de récord. Entre los días 22 y 28 de febrero, el precio medio del litro de gasóleo ha pasado de los 1,479 euros a los 1,496 euros, evolución que supone un incremento del 1,14%. Cifras que casi quedan en anécdota ante el salvaje aumento del precio del Diésel en los primeros cuatro días de marzo, con un incremento de hasta 17 céntimos por litro en algunas gasolineras.

El precio de los combustibles sigue sumando semana a semana nuevos precios de récord. Con el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia de fondo, tanto el Diésel como la gasolina han vuelto a alcanzar nuevos récords históricos de precio. Mientras que el Diésel se paga de media a 1,496 euros por litro, la gasolina ha aumentado su precio de los 1,591 euros por litro hasta los 1,608 euros, un incremento del 1,06% que también dibuja un nuevo precio máximo histórico según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea.

Tras nueve semanas consecutivas en las que el precio del combustible ha crecido, el inicio del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia ha terminado de disparar su valor. De hecho, entre los días 1 y 4 de marzo, datos que todavía tienen que ser reafirmados por el propio Boletín Petrolero, el precio del Diésel ha aumentado del orden de 15-17 céntimos. Mientras tanto, el precio del barril de crudo Brent ha alcanzado los 119 dólares este jueves 3 de marzo, cifra que no alcanzaba desde 2013.

La invasión de Ucrania por parte de Rusia está generando una gran preocupación que se ha traducido en un incremento de 14 dólares del precio del barril de crudo Brent en cuestión de una semana, subida que se ha aplicado inmediatamente en las gasolineras. Fruto de esta situación, el precio medio del Diésel en la Unión Europea ha alcanzado un valor de 1,631 euros por litro, mientras que en la Zona Euro es de 1,683 euros. Por su parte, el litro de gasolina tiene un precio medio de 1,750 euros en la Unión Europea y de 1,830 euros en la Zona Euro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.