IRU solicita ayuda al sector transporte para trasladar los productos de ayuda humanitaria hasta Ucrania

La Organización Mundial del Transporte por Carretera (IRU) ha emitido un comunicado en el que solicita ayuda al sector del transporte de mercancías por carretera para que todas las organizaciones humanitarias internacionales desplegadas en Polonia puedan trasladar todo el material humanitario a Ucrania y así poder ayudar a las personas necesitadas. Un papel clave a la hora de poder hacer llegar la ayuda que tanto necesitan los ciudadanos ucranianos tras el inicio de la invasión armada de Rusia al país.

IRU informa que las organizaciones humanitarias internacionales buscan empresas de transporte con una importante capacidad de envío y que no tengan problemas en organizar servicios de ida y vuelta entre Polonia y Ucrania con sus camiones. Entre los criterios que valoran estas asociaciones humanitarias está la capacidad de las empresas para transportar mercancía entre Rzeszow (Polonia) y distintas ubicaciones dentro de Ucrania, siendo la ciudad de Lviv el destino base de esta ayuda humanitaria.

El objetivo de las asociaciones humanitarias es encontrar una o varias compañías de transporte que puedan realizar estos envíos con camiones pesados, en vehículo único y sin trasbordo en la frontera. La entrega se hará de centro logístico a centro logístico, mientras que la carga la llevará a cabo el personal del almacén del lado de expedición y la descarga se llevará a cabo por el consignatario. Dada la situación, también se debe tener en cuenta métodos alternativos como el trasbordo de carga entre camiones en la frontera.

El contenido estimado de la carga se basa en productos alimenticios, suministros de ayuda como artículos domésticos, ropa, equipos de construcción. También se trasladarán equipos y productos médicos. La carga estimada a trasladar según las asociaciones humanitarias que han pedido su ayuda a IRU es de más de 1.000 toneladas métricas, o lo que es lo mismo, más de 7.000 metros cúbicos de carga, siempre dependiendo de la composición de la carga final a trasladar.

Fernando Sancho

Redactor especializado en movilidad, transporte de mercancías por carretera y las actividades anexas al sector.

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