DGT y Ertzaintza inician campañas de control de velocidad, camiones y autobuses en paralelo

Dispositivo especial de tráfico para este verano de la DGT

La Dirección General de Tráfico ha lanzado una campaña de control de la velocidad entre los días 10 y 16 de mayo, periodo en el que también estará en vigor una campaña de vigilancia y control de camiones y autobuses por parte de la Ertzaintza. De esta forma, mientras que los agentes de la Guardia Civil de Tráfico pondrán especial atención al cumplimiento de los límites de velocidad en vías interurbanas, la policía vasca vigilará el transporte de mercancías peligrosas (ADR).

La DGT ha iniciado esta semana una campaña de control de velocidad de carácter preventivo, por lo que los conductores serán avisados de la existencia de controles de velocidad por radar a través de los paneles de mensaje variable de las principales vías o de la señalización vertical en ausencia de estos paneles. Esta campaña tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de respetar los límites de velocidad establecidos, siendo el exceso de velocidad uno de los factores más determinantes en la siniestralidad y mortalidad en carretera.

Aprovechando esta campaña de carácter preventivo, la DGT recuerda que el próximo 11 de mayo entrará en vigor la modificación del artículo 50 del Reglamento General de Circulación que define los nuevos límites de velocidad en zonas urbanas. En este aspecto, cabe recordar que el límite será de 20 km/h en las vías que dispongan de plataforma única de calzada y acera, de 30 km/h en vías de un único carril por sentido y de 50 km/h en las que tengan dos o más carriles por sentido de circulación.

Por su parte, en lo que respecta a la campaña de la Ertzaintza, los agentes de la policía del País Vasco vigilarán los vehículos industriales, sobre todo los dedicados al transporte de mercancías peligrosas (ADR). La Ertzaintza revisará la documentación a bordo, el uso de las placas y de la señalización que indica la normativa, además de revisar los medios de extinción de incendios y el equipamiento de los vehículos. También se vigilarán los datos de los tacógrafos, el uso del cinturón de seguridad y en campaña sucesivas se controlará el peso de los vehículos y de su carga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.