Desarticulada una organización criminal que suplantaba a empresas logísticas para sustraer las mercancías

La Guardia Civil ha desmantelado una organización criminal dedicada a la sustracción de mercancía desde los puntos de recogida de las empresas, para ello suplantaban la identidad de servicios logísticos.

En el marco de la operación “MASTEK” se han conseguido esclarecer 15 robos y una estafa de más de 350.000 euros en mercancía a diferentes empresas de Alicante, Teruel, Barcelona, Murcia, Almeria, Huesca, Pontevedra y Lleida. Los detenidos, de origen búlgaro, falsificaban los documentos para hacerse con mercancía transportada en las localidades de Cox (Alicante) y Segorbe (Castellón).

En estos momentos se desconoce el destino de la mercancía sustraída, sabiendo que la misma tenía destino en un país extranjero. Tras el desmantelamiento, se procedió a la detención por parte del Equipo de Policia Judicial de la Guardia Civil de Gandia de los cabecillas del grupo, los cuales dirigían todas las operaciones desde la localidad de Gandía. El total de detenidos en esta operación asciende a 4 personas, 3 varones y una mujer de edades comprendidas entre los 38 y 62 años, todos de nacionalidad búlgara.

Para llevar a cabo los ilícitos utilizaban dos cabezas tractoras (camiones trailer) y remolques refrigerados. Contaban con una empresa en Bulgaria donde varios de los autores estaban contratados. El modus operandi consistía en la suplantación de empresas búlgaras modificando el medio de contacto, es decir, correo electrónico y teléfono. Así, ofrecían sus servicios para el transporte de mercancías por carretera, utilizando para ello camiones con placas de matrículas duplicadas o falsas. Una vez cargada la mercancía, esta era sustraída y nunca llegaba a destino.

A estas personas se le atribuye los delitos de delitos de estafa, usurpación de identidad, falsificación de documento público, oficial, certificado de seguro y documentos mercantiles, además de pertenencia a organización criminal. Continúan las investigaciones y no se descartan nuevas detenciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.