El coste del precio del transporte ha crecido en torno a un 20% según las estimaciones de FROET

Si sube el coste, se repercute - Editorial Transportealdia

La Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (FROET) ha llevado a cabo un estudio en el que valora la situación del transporte de mercancías desde la perspectiva del gasto que tienen que asumir las empresas y transportistas autónomos para realizar su trabajo con vehículos de gran tonelaje. Y los datos no pueden reflejar de mejor forma la agonía del sector. El aumento del precio del Diésel ha disparado los costos de las empresas en al menos un 20%.

Un aumento en los gastos operacionales y de la partida dedicada al Diésel de un 20% supone colocar a empresas, especialmente las pymes, y transportistas autónomos en una situación límite. Un escenario en el que se hace imprescindible la intervención urgente del Gobierno con un paquete de medidas excepcionales para tratara de permitir la supervivencia del sector. La amenaza clara, la ruina del transporte puede suponer el colapso de toda la economía española. Una realidad que muchos parecen olvidar cuando se olvidan de un sector fundamental.

En este sentido, Pedro Díez como presidente de FROET ha señalado: “La situación que está atravesando el transporte es desesperada. Nunca en la historia se había enfrentado a algo igual. Entendemos que es difícil para cualquier cliente asumir una repercusión en los precios del transporte de este tamaño y naturaleza, pero es lo que está demandando el coste de la energía. La situación es muy difícil sin una amortiguación del precio del carburante con topes que permitan cierta estabilidad en los precios“.

FROET pide imitar medidas como las adoptadas por el Gobierno de Francia, país en el que desde el 1 de abril se rebajará el precio de los combustibles en 15 céntimos por litro durante cuatro meses a partir de un modelo de descuento a aplicar por los distribuidores para su posterior reembolso por el Estado. Por esto, desde FROET se insta al Gobierno aplique ya medidas excepcionales atendiendo así a la respuesta de un sector que agoniza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.